viernes, 16 de enero de 2009

Bruno Oro en Little Ashes! Tributo a Bruno Oro (mi héroe...)


Hola!
se nota que es la tarde de las noticias de Alae, no? xD

es solo una nota personal: me he dado cuenta (no se si ya lo habian dicho o que, pero como siempre estoy en la luna...xD) de que el gran Bruno Oro saldrá en Little Ashes!!

me encanta el chico este, es genial (verdad, melliza...xD)!!!!
os dejo una pequeña biografia sobre Bruno y algunas imagenes en las que sale:

Bruno Oro Pichot, Barcelona
4 de junio de 1978
Cada año era el gran protagonista de la fiesta de fin de curso de su escuela. Subía al escenario e imitaba a los maestros. Tenía el éxito asegurado y poco a poco, lo que parecía un hobby, una diversión, se fue convirtiendo en su profesión, en su vida.

Ahora, Bruno triunfa en "Polònia" y en los escenarios con diferentes propuestas teatrales. "Además de los maestros, imitaba a Felipe Gonzalez, Julià Peiró, Eugenio, de quien era un gran admirador ... Cuando tenía 17 años un maestro me propuso actuar una noche en un local de Barcelona. Al principio lo pasé mal, pero al final la gente se divirtió y se rió mucho. Desde aquel momento decidí dedicarme a eso y me apunté al Instituto del Teatro", explica Bruno, a quién siempre le ha gustado esto del humor "siempre he tenido tendencia a hacer el bufón. No soy payaso, soy bufón, tengo un punto más cruel, más irónico" un sentido del humor que lo hace estar en "polònia" como pez en el agua.


Lejos de las cámaras y de los focos del escenario, su vida está muy ligada a su tierra y a la música. "Cuando no estoy trabajando mi vida tiene mucho que ver con Cadaqués. Mi intención es ir a vivir allí algún día. Estoy muy ligado a Cadaqués por parte de los Pichot, la familia de mi madre. Allí tengo mi barca, mi gente ... mi vida. Mi estado ideal es en verano descalzo y todo el día en la playa". La música forma parte de su vida "compongo canción italiana, jazz, blues..."

su currículum:

CINE
2007 - Little Ashes - Paul Morrisson
2007 - Sing for Darfur - Johan Kramer
2006 - Chuecatown – Juan Flahn
2003 - Defectos secundarios - Matilde Obradors
2003 – El Tránsfuga - Jesús Font



TELEVISIÓN
2008 - Vinagre (TV3)
2005 / 2007 - Polònia (TV3, Premio Ondas 2007)
2005 / 2007 - El Cor de la ciutat (TV3)
2005 - Mire Usté (Antena 3)
2004 - ...Amb Manel Fuentes (TV3)
2004 - Las Cerezas (Televisión Española)
2003 – El Comisario (Tele 5)
2003/2004 – Operación Triunfo (Televisión Española)
2001 – Plats Bruts (TV3)



TEATRO
2008 – Dia de partit – Rafel Duran
2007 - Un roure – Roser Batalla
2007 – Arcàdia – Ramón Simó
2005 - No et moguis – Bruno Oro / Clara Segura
2004 - Maca, per favor... els postres - Bruno Oro / Clara Segura
2002 - Don Juan - Marta Montblant
2002 - Els ulls de l'etern Germà – Oriol Broggi
2002 - Lo cor de l'home és una mar – Teresa Vilardell
2000 - El Alcalde de Zalamea – Sergi Belbel
1999 – Dark of the Moon – Philip Morris (West End, London)
1999 – The Cherry Orchard – Pat O'Toole
1998 - Romeo and Juliet – Shona Morris

RADIO
2008 "El mati de Catalunya Radio" CATALUNYA RADIO
2004 / 2007 "Minoria Absoluta" RAC1 (Premio Ondas 2006)
2007 Radionovela CATALUNYA RADIO



PUBLICIDAD
Spots televisivos para la emisora Icatfm.



IDIOMAS
Castellano, Catalán, Italiano, Inglés, Francés.
OTROS
Guionista y dramaturgo.
Piano y canto (Grabación de un disco de canción italiana para Febrero 2008)
Esgrima, Baile (Vals, Funky, Contemporánea), Natación, Futbol, Tennis, Equitación


Little Ashes (¡Al limite!) La última película del director Paul Morrison donde Bruno Oro interpreta a Pepín Bello, amigo íntimo de Lorca. El actor catalán Bruno Oro encarna al hombre que descubrió el talento de Dalí en La Residencia y quién facilitó que un tímido Dalí se uniera al grupo de amigos en los que estaban Federico García Lorca y Luis Buñuel. La acción se sitúa en 1922 cuando Dalí llega a la universidad de Madrid y conoce a Federico G. Lorca y a Luis Buñuel. En post-producción (pendiente de estreno).

Aqui os dejo imagenes independientes y de la película en que sale el actor:





y el trailer de Little Ashes:


No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contador de Visitas