viernes, 12 de diciembre de 2008

por fin! la Crítica sobre la película


hola!!!
bueno, pues por fin me dedico a subir la "súper" crítica de los fantasmas crepúsculares...xD
he hecho, aparte de mi propia opinion, una pequeña recopilacion de opiniones de varia gente que ha querido partícipar, algunas de las cuales adjunto su Webpage. además, como extra, las opiniones sobre los diferentes personajes.
aquí va, os aviso que es muuuuy larga (me ocupó 7 páginas del Word)...xD
todo empezó un frío 5-12-2008, en la tarde oscura....blablabla, pasemos a lo interesante:
Hola!!! Jeje, pues aquí estoy, con un café calentito en una mano y con la otra escribiendo…xD
Bien, acabo de llegar de ver la peli, he de decir que está genia!!!


AVISO: SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA ESTÁ EN VUESTRA MANO DEJAR DE LEER ESTA CRÍTICA, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE NADA EN ABSOLUTO…xD

Bien, aclarado esto, comencemos:
Hemos ido al cine Jazzie, Bella, Esme, Alice, Yuki (con su hermana, que es genial…xD), yo y… muchos fans de Twilight!!!
Aunque la sala no estaba tan llena como pensé en un principio, hay que reconocer que había bastante gente…xD
Deberíais de habernos visto con los pósters del cine, no parábamos de hacernos fotos (y sinceramente, me daban ganas de robar un par…xD). Aparte de eso, había bastante gente, sobre todo adolescentes descerebradas histéricas quinceañeras (palabras literales de mi padre…xD). También había bastantes chicos, cosa que personalmente me sorprendió, puesto que, aunque se que hay bastantes chicos que les gusta crepúsculo sorprende que vayan a ver una película de drama, lo cual me lleva a otro punto.

La película esta considerada Drama para mayores de 13 años, pero lo cierto es que yo, y por lo que me han dicho por ahí, lo hubieran puesto en la categoría de aventura/romántica, y desde luego para siete años, pero da igual, eso no le quita lo maravilloso de la película…xD

Vayamos por partes. Para empezar, a 7 de 15 personas a las que les he preguntado que tal les parecía que estaba el comienzo, estas 7 creen que el principio es un poco pesado, puesto que no hay acción ni nada, yo estoy en esa categoría…^^

Hasta cierto punto es bastante fiel al libro y, citando las palabras de Alice, “tiene mérito decir que ésa es la peli de crepúsculo (y no alguna porquería intentando imitarla)”, aunque hay ciertas partes como cuando Bella conoce a Jake, o cuando habla sobre los Cullen con este mismo (Jake, claro), que no son reales al libro, pero que igualmente Hardwicke se las arregla para que todo cuadre de una manera mágica.

Pasemos ahora a hablar sobre los personajes. Estas son las opiniones que me han dejado saber la gente con la que he hablado:

Edward: es guapísimo! Lo encuentro muy majo, parece muy caballeroso, tiene un cuerpo perfecto! Rob es realmente perfecto!!

Bella: pues yo la encuentro muy torpe. Quizás diría que es un poco “pava”. Wuah! La encuentro bastante sensible i muy lista, pero demasiado tímida... no?

Alice: si!!! Es la mejor! Yo la encuentro bastante maja, muy hermosa! Aix, es tan mona! Tan cool, me encanta su pelo!!

Emmett: Oh-mi-Dios! Él es irresistible! Está genial de cuerpo, tremendo. Yo creo que es muy gracioso (y guapo!).

Jasper: muy guapo, tiene unos rizos muy majos! Pues parecía muy tenso, el pobre, pero estaba genial.

Rosalie: muy guapa, pero el odio hacia Bella lo considero irracional. Creo que es bastante borde. Wuah, es preciosa, ojala fuera para mi (obviamente lo dijo un chico ^^).

James: dios… vaya cuerpo que tiene Cam Gigandet (xD). Arg, que rabia me da, porque diablos quería matar a Bella?

Victoria: el nombre es precioso y la actriz también, pero parecía una harpía. Parece ser bastante salvaje, tiene cara de ser muy vengativa…

Laurent: parece bastante buena persona, pero hacía la sensación de ser un poco “mosquita muerta”. Pues lo cierto, no se que opinar sobre él; lo único que puedo decir es que el muchacho no estaba nada mal ^^.

Charlie: pues es más guapo de lo que en un principio me había imaginado. Pues se nota que es un hombre de pocas palabras, vaya conversación más tonta la del principio, no? Mira que hablarle sobre su pelo… Se nota que se preocupa por Bella y la quiere proteger. Pues parece ser un padre comprensivo y súper majo.

Reneé: pues parece muy paranoica, un poco agobiante y muy histérica. A mi me ha dado la sensación de que era una persona despistada, poco responsable, muy buena madre, aunque un poco inoportuna (por lo de cuando Edward aparece en la habitación de Bella mientras esta habla con su madre).

Carlisle: WUAH! (en mayúsculas…xD) pero que guapo que es, por dios que sexy el Cullen más mayor!!!!! A mi me pareció muy místico, pero demasiado blanco (aquello que dices: te pasaste con la mascara facial!). pues creo que tiene mucho autocontrol, es muy buena persona, y ¡además muy sabio!

Esme: ay, que cariñosa y dulce, además de guapa! Pero parece que sea más un personaje secundario… que se le hará?

Billy: muy bien pasado del libro a la película, se nota que es un indio!

Jacob: bastante feo, el pobre (por el pelo largo, ya que el actor está de muerte!), bastante aniñado, indio (que precisamente es lo que es, pero bueno…xD), y muy pero que muy celoso de Edward (Dios, la mirada que se dan en el baile daba miedo!).

Mike: pesado (por lo de “arizonas”), muy mono y simpático. Parecía un perro faldero pero agradable. Es muy guapo!

Eric: pues… no se, ¿chino? No, es gracioso, bastante guapo (no tiene granos, como decía en el libro, pero mejor, no?). Oh, por favor, tiene el pelo liso corto y perfecto, es sociable y muy simpático.

Jessica: simpática, un poco creída, muy orgullosa y diría que un poco (bastante) celosa de Bella porque Mike la sigue a todas partes.

Ángela: pues creo que es una persona muy buena y agradable. Parece simpática, confidente…

Sam: esto, pues lo cierto es que casi ni me fijé, creo que era raro, bastante feo (el pelo largo no va conmigo, sabes?), indio…

Embry: no se quien era… pues el pelo largo le quedaba horrible, era indio y bastante feo…xD



Ahora algunas de las opiniones que me dieron la gente que fue a ver la película (ya me veis a mí escribiendo en una mini libreta andando y preguntándole a gente que no tengo ni p******* idea de quien era…xD.

Aquí están:

WUAH!!!!! Está guapísima, es una pasada, impresionante! Es sensible y muy romántica! WAUH, es que está genial!!! Aunque James me lo imaginaba más guapo, sin cola (con el pelo corto). A ver… si hubiera que cambiar a algún actor, pues cambiaria a Mike y a Jacob (por Steven Strait… que bueno esta…xD). Ay, el paisaje era precioso y la mansión increíble, la música y las otras cosas también estaban geniales. Ay, que ganas de que hagan ya las películas de Luna nueva, Eclipse y Amanecer sobretodo!! (por todo lo del embarazo de Bella, y para ver a Nessie!!). que saliera Stephenie Meyer ha sido genial e impactante, pero muy gracioso! Creo que, fundamentalmente, la película se parece bastante al libro, pero los más afines al libro han sido Emmett y Alice. Me ha hecho mucha ilusión verla en el cine por fin!
Yuki, de The Phantom of Twilight


www.crepusculochicas.blogspot.com
Me a parecido alucinante, han sabido plasmarlo a la perfección la relacion edward-bella, perfecto todo, tal y como me lo habia imaginado en el libro.
Una de las mejores escenas sin duda la del partido, con muse de fondo (adoro esa cancion) Alice es genial"es la hora", de verdad, la adoro, Jasper tampoco se keda atras y Rose y su:"mi hombre mono"ooo y no me puedo olvidar de Emmett: "vamos cariño solo es un juego", Esme controlando que no hicieran trampas "se que las haceis" y Carlisle (que lo nombran de una forma super rara xD) sale simplemente como un dios.
Mas cosas...la escena del brillo de Edward al sol buaaaa si me he podido reir, es como si hubiesen cubierto a robs de brillantina, de verdad el efecto es malisimo pero nos ha hecho reirnos un buen rato. Tambien nos hemos reido mucho con la escena en la que estan en el bosce y le explica cosas sobre su dieta, y que tambien quiso matarla a ella cuando la vio, y ella todo el rato en plan no te preocupes, yo lo entiendo, si me matas pues ale viva la pepa jajajajaja.
Algo que me ha faltado a sido en el hotel, un poquito mas de protagonismo de mi querida Alice, por ejemplo cuando en el libro le explica a Bella lo de la ponzoña... por otra parte tengo que decir que me ha encantado el poquito rato que ha salido con lo de la vision y todo eso, es tan divina.
En la escena de la lucha Edward-James, me ha sorprendido la cantidad de material nuevo, pensé que me lo habia visto todo pero estaba muy equivocada. Cuando Alice se acerca a Bella y se da cuenta de que sangra... se acerca la mano a la nariz... pensaba que se la iba a comer jejejeje y despues cuando Edward le está sacando la pozoña tres cuartos de lo mismo xDD. Y en esta parte no puedo dejar de nombrar a Carlisle, pfffff que profesional y estupendo és.
Tambien cuando Alice, tan pequeñita y poquita cosa le arranca la cabeza a James...ESTUPENDO!!!

Me encanto la peelii!
ehh la amo!
pero... mas a Edward!
Sin duda las salas de los cines se llenaron al tope en México: personas mayores, adultos y jóvenes asistieron a la premiere de "Crepúsculo". Los fans comenzamos a gritar en cuanto apareció el logo de Summit, e incluso creo que gritamos cuando se apagaron las luces… La emoción recorría mi cuerpo entero y deseba tanto ver la película… La primera vez que asistí a ver Crepúsculo, lo hice desde la perspectiva de “adaptación de un libro”, el resultado: ¡ decepción absoluta!
Lo que no me gustó:
• Mal guión, suprimieron escenas que realmente deseaba ver. ejemplo: El grupo sanguíneo, el poder de Jasper, y principalmente, la escena que da nombre al libro o, en este caso, a la película.
Edward: “El crepúsculo, otra vez. Otro final. No importa lo perfecto que sea el día, siempre acaba.” (Crepúsculo, Pag. 498)
• La escena del prado: Era la escena más importante según mi criterio, es decir… allí se originó todo este mundo de amor imposible.
• Malos efectos: Como un crítico dijo: “Muy por debajo de Harry Potter, y a años luz de El Señor de Los Anillos”
• No sentí mucha química entre Robert y Kristen. Sé que ambos son buenos actores, y confío en que en Luna Nueva den mucho más de ellos. Kristen me hizo sentir dolor en la escena de la pelea, pero Robert… provo mis suspiros, pero no me encantó para Edward. Insisto en que Chace Crawford o Gaspard Ulliel habrian quedado geniales.

Lo que me gustó:
• La escena de Baseball.
• El Soundtrack.
• El baile, aunque habría estado perfecta si los demás Cullens aparecieran.
• Los demás chicos de la escuela: Jessica, Angela, Mike, Eric , Tyler.
• Y por supuesto… de las palabras de Eric Yorkie: “Bond. James Bond.” Y, claro está: “La Push, Baby, La Push”.
• Los Cullens, Charlie y Reneé.
La segunda vez que acudí a ver Crepúsculo, lo hice apartando mis deseos de ver el libro Crepúsculo en pantalla. Y ahora sí, el gran resultado: ¡MIS LAGRIMAS! ¡SALÍ LLORANDO DE LA SALA! Y mis amigas también.La escena del baile fue muy melosa, pero con Edward, lo melosos no es meloso.
Por otra parte, me gustó la idea de poner a una Victoria al final de la película. Sobre todo porque su mirada me decía: “Sí, nos veremos en la próxima película”, pero me surgió una duda…¿Porqué Edward no se percató de que Victoria estaba presente allí? ¿acaso no escucho sus pensamientos de venganza?

Otro punto, ¡¿Qué rayos pasó con la escena del beso?! Es decir, eso solo pasa hasta Eclipse, y por parte de Bella, Edward siempre se abstiene... y allí, estaban a punto de llegar a más que un simple beso Hot! Aunque la escena si me gustó, no me agrado que alejaran el beso de la escena del prado. La escena que mas deseaba.
Aún así, les recuerdo que esta es solo mi opinión… y que no tienen que coincidir conmigo. Las salas estarán llenas… si, pero solo aquellos que son fans de Crepúsculo disfrutaran la película… siempre y cuando la vean como “algo mas de Crepúsculo” y no como la adaptación del libro que tanto nos hizo suspirar y que nos atrapó con las primera palabras. Y por supuesto, Crepúsculo lleva dos semanas en mi país, o al menos en mi ciudad…y claro, iré a verla de nuevo… porque a pesar de todo, me gustó…mas sin embargo, no me encantó, ni superó mis expectativas.
Anna Black
pues la verdad estuve así o mas emocionadacuando estaba formada para entrarpero una vez que la vi, los efectos no me gustaronno se invirtió mucho en ellapero la historia ayuda muchoy los Cullen me fascinaron cuando entrarontodas sus escenas me gustaronpero como que iba muy rápido jeje
aaa y lo mejor fue el juego de baseball y lo que menos me gusto es que a Alice y Jasper (y a los demás también) casi los trataron como extraspero bueno era la historia solo de Edward y Bella
bueno pues a mi no me gusto la pelipara mis gustos esta muy chafamalos efectos, salvo la escalada de arbol y el juego de baseball.malas actuaciones, mala produccion.y uff le cambian muchas cosasde lugar, tiempo, etc..a mis gustos fue una muy mala peliculamuy aburridala unica que quedo en el personaje fue alice
Little_Gothic_Girl


zahie-twilight
me encanto la peelii! ehh la amo!y mas a Edward!
Está genial!!!


SaS_TaTaS_LoKaS
la acabo de ver i esta super xula:):)
uaa dioss!el que hace de edward esta... BUAH!! jajaj


http://www.metroflog.com/Bella_y_Edward
Bueno si he visto la peli...Me encanto...La verdad que no me esperaba que me gustara tanto...Pero no termino de cautivarme...le falta algunas cosas...Pero eso si...la pelicula esta GENIAL...La actriz que hizo de Bella era PERFECTA...Pero el de Edward...deberia de haber sido un poco mas guapo y mas caxas...xDD...El actor tiene su encanto...pero no le pega para nada el papel de Edward Cullen...Pero al final le coges cariño...En conclusion! Me encanto! =D...xDD


http://www.metroflog.com/fashonlove
la peli estA BUENA PEROO... DEFINITIVAMENTE EL LIBRO ESTA MEJOR¡¡ M.. ESQ NO SE EN EL LIBRO LO RELATA MEJOR Y ROSALI SALE SUPER MAL Y JACOB TAMBIEN OSEA EN LA PELI.


http://www.metroflog.com/athenita_bruxita
ya vi la peli.. de echo la eh visto tres veces..va ..hablando en primera instancia de la pelicula, es verdad que hubo que ajustarla a las cuestiones que demanda la mercadotecnia.. aun y cuando las situaciones planteadas en el libro difieren en los tiempos y hechos que ocurren en la pelicula, esta mantiene la escencia de romantisismo entre bella y edward. la pelicula me gusto mucho aunque por que no haber escrito el guion apegado exactamente al libro. hubiese sido mas bello. en ocasiones parecia que solo se le puso rostro a los personajes y que pudiese haber faltadoa lgo.. peroo en si es una muy buena pelicula..muy romantica y creo que es muy facil identificarnos con las situaciones que en ella ocurren. si me pides que de uan calificacion le pongo 9.. aunque por que no 10.. la amo me encanto.. pero amo ams el libro. pero en si crepusculo es bello.. el fenomeno cada vez es mayor en su estreno (20-nov) las salas fueron abarrotadas inclusive hoy asi sigue...


http://www.metroflog.com/Crepusculo_unamorpeligro
Bueno para empezar. Se ha dicho mucho que crepúsculo es la continuacion de Harry potter. Lo cual estoy en total desacuerdo, con la primera película de la saga me he quedado algo incomoda (nose con exactitud que palabra usar) primero por que se a quedado cortizima a comparación de Harry potter (tal vez fue el presupuesto) lo mas ovio la duración mientras que una del niño mago dura mas de 2 horas, nuestra amada historia no dura ni la hora y media, que ami parecer es algo primordial, para mi gusto la película va demasiado rápido no sabes si ha transcurrido una semana o varios meses o unas cuantas horas creo que eso si es una grave equivocación. La mas grave creo yo y de la cual se derivan las demás que son como una ramificación de esta. La segunda es el guion que se hizo para la película aun que empapan de la esencia del libro olvidan partes básicas de la historia (esto sucede muy amenudo) pero imperdonable en esta creo yo enlistare un par de ellas:
- La humanidad de bella, el tener que lavarse y todo eso.
- Bella realmente es una excelente cocinera ¿alguien la vio cocinar algo?
- No se persive mucho algo entre bella y sus miles de pretendientes recién llegada.
- Química entre kisten y rober???¡¡¡
- Bella es un poco mas tonta con sus movimientos
- Falto algo en la esena del león y la oveja…. No me la esperaba a si.
- Las secuencias son demasiado rapidas.
- La aparición en las primeras escenas del falmiente deportivo rojo de rose.
- La he visto 3 veces y jamás he visto la escenas donde emmett le dice a edwar… “esto esta mal no es una de nosotros” de hecho sale en los cortos…. Si alguien si la ha visto avisen… creo que me duermo en esa parte o no se que me pasa.???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- la voz de bella... cuando grita (no es mi favorita)... en donde esta ese cariño y amor que le expresa a charlie, en ves lo trata super x.

Bueno antes de empezar solo resumiré esto en 2 cuestiones
1. Es una mala adaptación del libro
2. Es una mala película.
Eso en términos generales, si la voy a ir a ver mas veces por que la película te atrapa.
Las cosas que me gustaron de la película:
-la fotografía es genial¡¡¡¡¡ me encanto la ame¡¡
-charlie, es lo máximo justo como me lo imaginaba.
-todos los vampiros, son tal cual esme, rose, emmet, en fin todos son como lo esperaba.
-la sonrisa torcida de Edward (me derrito)
-el ambiente capturaron la esencia general de forks.
-la banda sonora
-the push baby, is la push esta genial esa frase
-la escena cuando juegan baseball =)
-James¡¡¡¡¡¡ yo quiero que me mate
-la escena donde edwad salva a bella de los tipos… a si les preste mi volvo.
-“sexo, dinero, sexo, sexo, gato” jajajajajajajajajajajaa
-por ultimo y mas importante EDWARD, Robert capturo toda su escencia…. Aaaahhhhh¡¡¡
No es la mejor. Pero por el amor que le tengo a la saga y a la historia confesare que me gusto mas de lo que me desagrado solo espero que las que siguen le hechen un poco mas de presupuesto jiji


http://www.metroflog.com/rosalie_hale
he visto la pelicula: si, hoy a la tarde. buah, a estado super bien! la mejor pelicula que he visto, solo que se han quitado muchas escenas, bueno, escenas no, pero detalles o cosas. aun asi, la mejor pelicula que e visto en mi vida!!
a partir de aquí juzgad vosotros mismos. al fin y al cabo, cuando puedes vivir para siempre, para qué vivirias?
facil: POR CREPÚSCULO!!!!
pues eso ha estado todo, espero que os guste y disculpad si hay alguna cosa que haya pasado por alto, oks?
un beso,
Alae.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contador de Visitas